domingo, 12 de marzo de 2017

TORTILLA DE PATATAS EN MICROONDAS



Supongo que muchos ya habréis experimentado con freír las patatas para tortilla en el microondas. 
Yo la hago siempre, y de verdad que sale estupenda y no mancho nada la cocina.
Podemos tener preparadas las patatas y cuajarla a última hora, si os gusta caliente.

He hecho esta receta con todos los pasos así se puede ver bien como queda la patata frita de esta manera, el resultado es el de unas patatas entre fritas y confitadas….

Lo más importante para una buena tortilla son, la clase de las patatas…Importantísimo, hay algunas que te fastidian la tortilla, zapateras, dulzonas….de esta manera o de la tradicional.

Para este tamaño de tortilla como la de la foto he utilizado:

INGREDIENTES:
5 patatas medianas
3 huevos grandes
1 cebolla
200 ml de aceite de oliva suave
Sal, pimienta

Estos son los pasos a seguir:

En un bol de cristal preparamos las patatas partidas muy finas, la cebolla en juliana, con la sal, la pimienta y el aceite. Tapamos con papel film, foto 1.Ponemos en el microondas con la temperatura al máximo, unos 15 minutos, sacamos, movemos…volvemos a tapar y ponemos otros 10 minutos más. El tiempo depende de las patatas y del microondas, así  hasta que las veamos hechas, foto 2.



Escurrimos bien todo el aceite.

Batimos los huevos, añadimos las patatas, foto 3…Preparamos la sartén, con unas gotas del mismo aceite que hemos quitado, cuando esté caliente lo echamos en la sartén y cuajamos como de costumbre, foto 4.


Espero os haya gustado como hacer la tortilla, con las patatas fritas en el Microondas...

5 comentarios:

  1. Cuantos huevos añadiste a esa proporción de patatas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos mal que me lo has dicho, se me ha olvidado.....3 huevos L
      Gracias por entrar....

      Eliminar
  2. Qué buena receta para las noches de pereza en la cocina. Gracias meme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sofia...me alegro que puedas entrar bien en el blog, se quejan de que no pueden entrar...
      Besos...

      Eliminar
  3. Me encanta Meme, este blog es increíble. Entré en el blog de casualidad hace unos años y guardé varias recetas en mi libro de cocina, hoy me he cruzado de nuevo con el blog y he sentido la necesidad de comentarte esto. No sabes la de veces que podré haber preparado recetas tuyas. Muchísimas gracias Meme, estoy feliz por haber encontrado el blog de nuevo. Te deseo lo mejor. Un fuerte abrazo, Paula.

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión aquí!