martes, 17 de marzo de 2015

"BROWNE EN EL MICROONDAS"




INGREDIENTES:  
 
3 huevos
125 gr de azúcar
3 cucharadas de leche
125 gr de chocolate para postres
125 gr de mantequilla
1 c/c de levadura
80 gr de harina
150 gr de nueces
50 gr de pasas sultanas mini
Azúcar polvo para decorar

Preparación:

Fundir el chocolate unos segundos en el microondas, añadir y mezclar con la mantequilla, otros segundos, en tiempos de 20 en 20 segundos, mezclar bien, reservar y dejar enfriar un poco.

Con un batidor de varillas, batimos los huevos con el azúcar. Añadimos las tres cucharadas de leche.
Añadimos a la mezcla de los huevos la mezcla del  chocolate con la mantequilla tibio.
.
Mezclamos la harina junto con la levadura, la tamizamos, con una espátula, mezclamos a la mezcla anterior, hasta que esté todo bien incorporado.

Por último, añadimos las nueces picaditas y las pasas.


Ponemos la mezcla en un molde de cristal aproximadamente de (20 x 20 o 20 x 30) metemos en el microondas, máxima potencia durante 5 minutos. Es muy importante dejar reposar el browne dentro del micro otros cinco minutos más. Aunque nos parezca que esta crudo, cuando lo dejemos reposar, se termina de hacer. Os recuerdo que es un postre no muy cuajado.
Sacamos, dejamos templar y desmoldamos, lo partimos en cuadraditos, espolvoreamos con azúcar glas.

viernes, 13 de marzo de 2015

MOUSSE DE MANGO CON CRISTALES



INGREDIENTES:

500 gr de mango, pelado
3 c/s de azúcar
200 ml de nata para montar
1 c/s de zumo de limón
2 c/s de mantequilla
3 laminas de gelatina
Unos trocitos de mango
Un poquito de mermelada al gusto

Preparación:

Ponemos la gelatina a remojar.

Pelamos y cortamos el mango en trocitos.
Lo ponemos en un cazo al fuego junto con la mantequilla, hasta que veamos que están tiernos, hay veces que los mangos son de muy buena calidad y se hacen en cinco minutos, lo ponemos en un vaso batidor junto con el zumo de limón y trituramos lo mas que podamos, pasamos lo triturado por un colador y volvemos a poner en el cazo, añadimos el azúcar y las hojas de gelatina, previamente remojadas  y escurridas, calentamos a fuego suave  hasta que se disuelva bien la gelatina procurando no queden grumos, moviendo todo el rato. 

Dejamos enfriar.

Por otro lado, montamos la nata bien fría con varillas eléctricas, o con cualquier otra batidora que tengas costumbre, procurando que quede bien montada.

Mezclamos los dos preparados con mucho cuidado procurando hacerlo con movimientos envolventes.

Preparamos unas copas, ponemos en el fondo unos trocitos de mango pequeñitos, después echamos la crema sin llenar la copa ponemos a enfriar durante unas dos o tres horas.

La presentación, puedes hacerla a tu gusto, yo he utilizado unos cristales de mandarina.

Hojas de menta, o cualquier crujiente que se te ocurra.

miércoles, 11 de marzo de 2015

"ROLLITOS DE LENGUADO AL CAVA"



INGREDIENTES:

Utilizamos pescado plano, como lenguado, gallo, rodaballo, preparado en filetes y sin piel.
Una loncha de jamón serrano muy fina por filete, 2 gambas por persona, 100 ml de cava, 1 ajo, 1 puerro, 1 cebolla, una ramita de apio, sal, pimienta, perejil, pizca de comino, laurel, ½ c/c de jengibre, ½ c/c de pimentón, aceite de oliva.

Preparación:

Pelamos las gambas, guardamos las cabezas para la salsa, reservamos las colas.
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite, rehogamos las cabezas, añadimos el ajo, la cebolla, el puerro, el apio, todo a trocitos, el laurel, el perejil, el jengibre, el pimentón, rehogamos todo añadimos el cava y dejamos evaporar el alcohol, añadimos un vaso de agua, dejamos cocer unos 15 minutos, mientras está cociendo lo machacamos con la espátula un poco para que salga bien el jugo de las cabezas. Lo pasamos por un chino y ponemos en un cazo, reservamos.

Precalentamos el horno a 200º

Mientras se hace el caldo, preparamos los rollitos:

Los colocamos sobre la tabla de cocina con la parte donde estaba la piel hacia abajo, salpimentamos, les ponemos un poco de comino (cuidado con la sal) ponemos una loncha de jamón que no sobresalga del filete de pescado y una de las colas de gamba reservadas, lo liamos y sujetamos con un palillo, así todos.
Una vez preparados, los colocamos en una fuente que podamos meter al horno, todos con el hueco hacia arriba, entonces le ponemos la otra gamba por el hueco de arriba, dejando la cola hacia fuera, como en la foto.
Comprobamos la textura de la salsa que tenemos en el cazo, no tiene que estar muy liquida, si fuera así, la dejamos un rato reduciendo, comprobamos para rectificar cualquiera de las especies.
Ponemos la salsa por encima de los rollitos y los horneamos, unos diez minutos, hay que tener cuidado para que queden en su punto, ni se pasen, ni queden crudos, todo depende del horno y del cocinero.
Mientras, tostamos un poco de jamón partido en tiritas, tiene que quedar crujiente, le quitamos bien la grasa sobre papel de cocina. Lo dejamos preparado hasta la hora de servir.

A la hora de servir, quitamos el palillo con cuidado que no se nos abran, espolvoreamos con  un poco de perejil picadito y con el jamón que hemos tostado encima, sobre el hueco. Yo no lo puse esta vez pero queda una presentación perfecta.


martes, 3 de marzo de 2015

"GELATINA DE MANGO"



Postre fácil y fresquito, sobre todo para después de una cena, yo lo preparé para Navidad y resultó delicioso y muy refrescante.
Espero que os guste.

INGREDIENTES:

500 gr de mango muy maduros, 2 cucharadas de azúcar, 100 ml de agua, un sobre de Agar Agar (gelificante) mermelada al gusto.

Preparación:

Pelamos y partimos el mango en trocitos, lo ponemos en un robot triturador, con el azúcar, batimos muy bien, colamos con un colador, sobre un cazo, añadimos el agua, el sobre de Agar Agar, mezclamos bien, dejamos hervir unos minutos sin dejar de mover.
En unas copas, colocamos un poquito de mermelada de melocotón o albaricoque, al gusto, ponemos encima el jugo del mango que hemos hecho, refrigeramos hasta que al tocarlo, notemos que se ha hecho gelatina.
Yo he preparado, nata montada en un sifón, con lo que la he adornado, pero si no tienes, lo puedes hacer con una manga pastelera. Una hojita de menta para dar toque de color.

Como podéis ver, es un postre muy fácil y rápido.