viernes, 30 de noviembre de 2018

CODILLO ESTILO ALEMÁN



Esta es una receta que todo el mundo conoce, yo voy a dejaros mi versión, fácil y buena...

Receta para unas 4 raciones

INGREDIENTES:

Un codillo de cerdo de los que vienen al vacío, venta en supermercados, si están con sal, ponerlo toda la noche en agua fría...
Un buen trozo de chorizo, el que más os guste pero tener en cuenta que tiene que tener un sabor especial para que nos quede un buen caldo y el codillo lo absorba...
1 patata mediana por persona
1 cebolla a la que le clavaremos unos clavos de olor
3-4 ajos, una hoja de laurel
Pimienta, sal con cuidado....
Una rama de apio
Un bote de chucrut 

Preparación:

Lavamos bien el codillo, lo ponemos en una olla exprés cubierto de agua con las especias, y la cebolla
Dejamos que empiece a hervir y retiramos toda la espuma que suelta, una vez bien limpia el agua, añadimos el chorizo, cerramos la tapa y cocemos casi una hora, depende del tamaño, yo esté lo tuve ese tiempo. Una vez pasado este tiempo abrimos la olla, comprobamos si está bien tierno, añadimos las patatas y cocemos unos 10 minutos más...

Servimos como veis en la foto

Calentamos el chucrut, podemos servir en un lado en la misma fuente o en un bol, puede que el gusto no sea agradable para todos...
Podemos servir otro bol con caldo para quien le apetezca...

Acompañar aparte con ensalada verde para desengrasar un poco...

Fácil y buenísimo...ya me contareis....

Intentar comunicarme a través del blog, si no, no me llegan los comentarios...gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión aquí!