miércoles, 15 de febrero de 2017

POLLO EN PEPITORIA


INGREDIENTES:

Muslos y contra muslos de pollo
1 cebolla, 3 dientes de ajo
200 ml de vino blanco
250 ml de caldo de ave o de carne
1 hoja de laurel, 4 o 5 hebras de azafrán
Sal, perejil, pimienta
2 huevos duros
3 rebanadas de pan del día anterior que freiremos
100 gr  de almendras peladas y crudas
4 o 5 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Cocemos los huevos.

Salpimentamos el pollo troceado, en una cazuela ponemos el aceite, una vez caliente doramos los trozos de pollo, sacamos y reservamos.

Si nos queda mucho aceite retiramos un poco, freímos el pan y las almendras que retiramos para luego triturar y hacer la majada.
Sofreímos la cebolla y los ajos muy picaditos, una vez sofrito incorporamos el vino blanco, dejamos que evapore un poco el alcohol, a continuación añadimos el caldo, la hoja de laurel, llevamos a ebullición, unos 10 minutos, lo trituramos para que la salsa resulte más suave. (Sacar el laurel)

Colocamos el pollo en la cazuela, añadimos por encima la majada triturada, si hace falta se le añade mas caldo, dejamos cocer hasta que el pollo este blando, unos 30-35 minuto...





Añadimos un poco de las claras rayadas y reservamos un poco para poner por encima una vez terminada la cocción, no olvidar mover de vez en cuando para que no se pegue, hay que tener en cuenta que el pan y las almendras hacen de espesante, lo vamos pinchando hasta que veamos que el punto de cocción correcto, dejamos  reposar...

Para la Majada:

Preparamos un majado con las almendras fritas, el azafrán, el pan frito y las yemas de huevo cocidas, las claras las rayamos y reservamos.

A la hora de servir, espolvoreamos con las claras cocidas y rayadas, y un poco de perejil.

Espero que se entienda bien.

Típico plato murciano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión aquí!