domingo, 19 de febrero de 2017

MIS NATILLAS



Con esta receta, a la que llamo MIS NATILLAS, he tratado de utilizar  menos huevos, así las pueden tomar los que tienen el colesterol un poco alto… El resultado es similar.

Con estos ingredientes, salen unos seis botes como los de la foto.

INGREDIENTES:

2 huevos
750 ml de leche entera
6 cucharadas de azúcar
Un sobre de los preparados para flanes
Una rama de canela, también en polvo
Una cascara de limón fina
2 cucharadas de azúcar glas
Preparación:

Ponemos en un cazo la leche, menos medio vaso que reservamos, añadimos la rama de canela, la cascara de limón y 4 cucharadas de azúcar. Movemos.
Poner a fuego medio para que se vaya infusionando la canela y el limón en la leche.
En la leche que hemos reservado, deshacemos el sobre de preparado, las dos yemas, y las 2 cucharadas de azúcar restantes, lo mezclamos muy bien sin que queden grumos. Yo lo hago con unas varillas pequeñas que tengo.


Cuando la leche está a punto de hervir, sacamos un cacillo que añadimos a la mezcla de las yemas sin parar de batir para que las yemas no se cuajen, seguimos incorporando la leche.
Volver a poner la mezcla en el cazo (pasándolo por un colador)  sin dejar de mover hasta que se vea que empiezan a espesar. Retiramos. No dejar de batir con las varillas.

Ponemos en copas o cuencos en los que vayamos a servir, o en unos botes como he hecho yo, funciona muy bien para tenerlos en la nevera y terminar a la hora de servir.

Con las claras, hacemos un merengue bien batido, añadirle 2 cucharadas de azúcar glas para que queden con consistencia. Para poner a la hora de servir, se pueden gratinar, poner canela en polvo o caramelo liquido.

Otra manera de presentar:

Hacer un caramelo sin agua y una vez hecho el merengue ir añadiendo el caramelo en hebra antes que endurezca, batir… se quedara espeso.

Se pueden servir en copas con el merengue encima.

También  podemos hacer unos montoncitos, poner en un plato y meter 20 segundos en el micro (para que endurezcan un poco) poner encima a la hora de servir.













6 comentarios:

  1. Maravillosa receta! Que me recomiendas para el gratinar del final? Como puedo hacerlo para que me quede bien sin quemarse ni que se deshaga el merengue? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta Meme. Que buena pinta y que faciles!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sofia, cuando tengas que gratinar merengue, deja la puerta del horno abierta y la bandeja a mitad, con mucho cuidado, que dora enseguida, en segundos....
    Gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  5. que receta mas facil y buena! gracias!

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión aquí!