miércoles, 22 de abril de 2015

PATATAS RELLENAS DE CARNE



INGREDIENTES:

Para el relleno 
500 gr de carne picada
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
Ajo, perejil
1 cucharadita de mostaza
4 patatas
2 calabacines
2 pimientos italianos
2 cebolletas pequeñas
Alcachofas si es temporada

Para la salsa
1 cebolla, 2 ajos, perejil
10 almendras peladas
1 cucharadita de pimentón
Sal, pimienta
3 cucharadas de tomate frito
50 ml de vino blanco
Aceite de oliva
Un poco de harina
1 huevo

Preparación:
Primero preparamos la carne picada, adobamos con sal, pimienta, ajo perejil, y el pan rallado, la mostaza, lo mezclamos bien y dejamos reposar, podemos hacerlo el día anterior.

Preparamos las verduras:
Pelamos las patatas procurando que sean lo más iguales posibles. Lo mismo con la cebolleta.
Los calabacines sin pelar, los partimos en trozos de unos 5 centímetros.
Los pimientos Italianos, son largos y finos, así que los cortamos también en trozos de 5 centímetros.
Con una cucharilla especial para vaciar verduras, y si no tienes, con una de café, hacemos un vaciado con mucho cuidado de no atravesar los trozos, así con todas las verduras. Si es temporada de alcachofas también quedan estupendas para este guiso.

Comenzamos a rellenar los huecos que hemos vaciado con la carne picada, los pimientos con cuidado, ya que están abiertos por los dos lados.

Penemos una sartén pequeña con aceite en el fuego,  cuando esté caliente el aceite, freímos las almendras, las reservamos.

Batimos un huevo, preparamos un plato con harina, rebozamos la parte de las verduras por donde hemos rellenado la carne, primero con harina y después con el huevo batido, lo vamos friendo con el lado relleno hacia abajo, las vamos poniendo en una cazuela, donde quepan todas las verduras, con lo rebozado hacia arriba, procurar que el  fuego no esté muy fuerte para que no se  requeme el aceite.
Por otro lado preparamos la salsa
Partimos la cebolla, dos ajos en trocitos muy pequeños, si tenéis un robot picador mejor, yo lo pongo todo , incluido el perejil y las almendras, si el aceite no se ha quemado mucho lo aprovechamos y si se ha quemado, lo tiramos y ponemos 2 cucharadas con aceite nuevo, freímos el picada con cuidado, cuando este sofrito, añadimos el pimentón, 3 cucharadas de tomate frito, el vino blanco, mezclamos todo bien y echamos sobre las verduras, añadimos un vaso de agua, o si tenemos algo de caldo, mejor.

Cocemos a fuego medio, añadiendo caldo si fuera necesario, comprobamos, pinchando la patata que es lo más duro, mover con cuidado la cazuela para que no se rompan.

A veces sobra algo de carne, yo hago unas bolitas, y procedo como con las verduras, las añado al guiso.

Estas verduras, no tienen que quedar caldosas, si no, con una salsa melosas.

Hoy, he intentado poner fotos, siguiendo alguno de los pasos, para ayudaros un poco.

Y gracias a una nueva cámara, que hace unas fotos estupendas, no soy profesional para nada del  tema fotográfico, pero me  gustan como quedan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión aquí!