martes, 24 de febrero de 2015

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS




Hoy publico la receta que os prometí, de "Pimientos Rellenos"espero que  os guste
son muy fáciles y mirar que pinta tan estupenda.

INGREDIENTES:

12 pimientos del piquillo asados de lata, siempre de buena calidad
1 puerro, 1 cebolla mediana, picado brunoise, muy pequeñito
200 gr de bacalao bien desalado y desmigado. También se pueden hacer con merluza.
2 c/s de harina, 1 c/s de mantequilla, 2 c/s de aceite de oliva suave, sal, pimienta, nuez moscada
500 ml de leche, más o menos

Para la salsa:

1 Cebolla grande, 1 pimiento rojo mediano (podemos añadir los que salgan rotos) un ajo, sal, pimienta, pizca de comino en polvo, 2 c/s de jerez seco
100 ml de nata para cocinar.

PREPARACIÓN:

Para el relleno
Partimos el puerro y la cebolla muy menudos, lo mas invisible posible. Preparamos el bacalao lo ponemos en un cazo con agua fría a fuego bajo para cocerlo un poco, no hay que dejar que hierva. Lo sacamos, secamos y desmenuzamos en trocitos pequeños. Reservamos. Para luego añadir a la bechamel.
Guardar el agua por si nos hace falta para la salsa.

Ponemos una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite, pochamos la cebolla y el puerro, con cuidado que no se nos dore, añadimos la harina, la rehogamos un poco, incorporamos la leche templada  poco a poco, sin dejar de mover lo dejamos cocer unos 10 minutos, salpimentamos, ponemos una pizca de nuez-moscada, añadimos el bacalao, dejamos cocer otros 10 minutos, no he dicho nada de la sal, en este punto probamos la bechamel resultante y rectificamos el punto de sal. Tiene que quedar espesita. Dejamos enfriar. Este sera el relleno de los pimientos.

Mientras preparamos la salsa:

Partimos la cebolla y el pimiento, un ajo, en un cazo ponemos un poco de aceite, rehogamos la cebolla y el pimiento rojo, una vez bien pochado añadimos el jerez, esperamos que evapore un poco el alcohol, salpimentamos, añadimos la pizca de comino. Trituramos todo esto bien en un robot, colamos esta salsa, si está muy espesa, podemos añadir un poco de agua de la de haber cocido el bacalao. Añadimos la nata y mezclamos bien, si queda muy fuerte se puede añadir más nata.

Vamos rellenando los pimientos con  la bechamel, los ponemos en una fuente que podamos meter al horno.

Cubrimos con la salsa y gratinamos.

Estos pimientos los podemos hacer unos días antes, incluso congelarlos. Así solo tendríamos que hacer la salsa y terminar.






3 comentarios:

Déjame tu opinión aquí!