sábado, 18 de octubre de 2014

"TARTA DE ALBARICOQUES"




INGREDIENTES:
Albaricoques, maduros, sin pelar
Una placa de hojaldre, de la marca que  mas os guste


 Crema Pastelera:
 250 ml de leche
100 gr de azúcar
2 c/s de maicena
3 yemas
1 rama de canela
Cascara de limón


 Para la cobertura:
 4 c/s de mermelada de albaricoque
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de azúcar


Preparación:
Calentamos la leche con la canela y la cascara de limón, la mitad del azúcar


En un bol, batimos las yemas con el azúcar y la maicena, hay que procurar que la maicena este bien mezclada       
Ponemos en un cazo, la leche, la cascara de limón, la rama de canela, y la mitad del azúcar. Cuando esté la leche caliente, añadimos un cacillo a la mezcla del bol mezclando muy bien, cuando esté bien mezclada, la añadimos al cazo, a mi me gusta colarla, y sin dejar de mover, para evitar se hagan grumos, a fuego medio hasta que espese, hay que tener cuidado que no se pegue, cuando haya espesado retiramos la cascara de limón y la rama de canela, reservamos que enfríe un poco.
Preparamos un molde para tartas bajito, lo forramos con papel de horno y ponemos la masa de hojaldre lo más fina que podamos, pinchamos el fondo, para que no suba, cubrimos con la crema pastelera, encima ponemos las mitades de los albaricoques lavados y sin hueso, hundiéndolos un poco en la crema.
Ponemos la mermelada en un cazo con el azúcar y el agua, lo hervimos un minuto hasta que se mezcle bien, con esto pincelamos los albaricoques por encima.
Horneamos la tarta a 180º, unos 20 a 30 minutos, depende de los hornos, tienen que quedar los albaricoques blandos y la masa cocida, con cuidado que no se queme por los bordes.

A mi me encanta esta tarta, hay que procurar que los albaricoques, sean de buena calidad.

1 comentario:

Déjame tu opinión aquí!