jueves, 16 de octubre de 2014

PASTEL TRICOLOR



Espero os guste, es un primer plato estupendo para una cena de verano, con la ventaja de poder prepararlo con antelación.

INGREDIENTES:
500 gr de zanahorias, peladas
500 gr de calabacines, sin pelar
3 puerros 
sal, pimienta, nuez-moscada
4 huevos
200 ml de nata
Mantequilla
Queso en lonchas para fundir
Mayonesa de bote es mejor para luego gratinar 
Un puñadito de piñones crudos

Precalentar el horno a 200º

Preparación:

Limpiamos y troceamos las verduras.

Ponemos agua con sal en una olla, cuando comience a hervir, vamos cociendo las verduras por separado, comenzando con las zanahoria cuando las notemos blandas las sacamos, las ponemos primero en un colador y luego en papel absorbente, así hacemos con todas las verduras si alguna no os gusta se puede sustituir por otra, siempre pensando en el colorido para la hora de partir y presentar, no es necesario que estén muy cocidas, primero para que no pierdan el color y luego van a cuajarse en el horno. 

Muy importante, que estén muy escurridas.

En un bol, batimos los huevos, salpimentamos, ponemos un poquito de nuez-moscada, añadimos la nata. Reservamos.

Preparamos un molde rectangular, untamos con mantequilla, forramos el fondo, con papel de horno, con poner una tira larga nos basta ya que nos servirá para tirar y sacarlo.

Comenzamos poniendo una capa de zanahorias, un poco del batido de huevos y nata, una capa del queso en lonchas, ponemos otra capa de calabacín, un poco del batido de huevos y nata, una capa de queso, seguimos con otra de puerros, de la misma manera, y terminamos con una de zanahorias, echamos lo que nos quede de batido, presionamos un poco para que se asienten todas las capas.

En la bandeja del horno, ponemos un recipiente o bandeja con agua caliente, en el que podamos meter a su vez el molde, lo ponemos en el horno durante unos 30 minutos, si vemos que se nos dora demasiado, lo podemos cubrir con papel aluminio, comprobamos que se ha cuajado, pinchando con un palillo largo.

Una vez cuajado, lo dejamos enfriar, antes de desmoldar.

Este pastel lo podemos hacer el día anterior, y terminarlo con el paso que sigue:

Desmoldar sobre una fuente que se pueda meter al horno, lo cubrimos con mayonesa, le ponemos los piñones y lo gratinamos.
Tambien podemos hacer este paso antes de desmoldar...

Se puede servir frío o templado, a mí me gusta más templado.

Puedes decorarlo con ensalada verde de colores.

Yo lo he hecho con pensamientos comestibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión aquí!