jueves, 2 de octubre de 2014

"PAN FÁCIL"




INGREDIENTES:
320 ml de agua mineral templada
1 c/c de sal
1 c/c de azúcar
3 c/s de aceite de oliva
500 gr de harina de Fuerza                                                                             
50 gr de semillas de sésamo
1 sobre de levadura en polvo


Había hecho todo tipo de postres y comidas, pero nunca me había atrevido a hacer pan casero, tenía muchas ganas de intentarlo y "voila" ...por fin este verano me regalaron una panificadora, que horror...me dije, veremos cómo me sale un pan bueno y esponjoso.
Así que después de muchas pruebas, al fin he conseguido hacer unos panes buenísimos.
¡Os iré poniendo alguno! Este es un pan común. Animaros, es la panificadora que venden en Ldl, es muy barata.

Preparación:
Ponemos en la cubeta, primero los ingredientes líquidos, el agua y el aceite, la sal y el azúcar, añadimos toda la harina, mejor si la tamizamos, ponemos encima la levadura seca, las semillas de sésamo.


Programamos la panificadora: programa 2 (esponjoso) tueste medio, y 750grs de peso. Yo con esta programación, he obtenido el pan que os pongo.
Cuando se para la máquina, desenchufar y sacar el pan de la cubeta, con ayuda de guantes de cocina, quitamos las aspas amasadoras, y dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando este frío, lo tapamos con una servilleta, yo al día siguiente lo pongo en una bolsa de plástico para que no se reseque, dura unos tres días.


¡Espero os animéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión aquí!