martes, 14 de octubre de 2014

"CAZUELA DE GARBANZOS CON IBERICO"


INGREDIENTES:


¼ de garbanzos
4 zanahorias, 1 calabacín sin pelar
1 o 2 patatas
2 tomates pelados y triturados
2 huevos duros
1 pastilla de caldo
Aceite de oliva suave, 1 c/s de menta, o yerba buena picadita
1 c/p de pimentón, 2 o 3 ajos, perejil picado, 1 hoja de laurel
Dos lonchas de jamón por persona


 Preparación:


Esta receta es súper fácil y rápida, en uno de esos días que no sabes que hacer de comer, miras por la cocina y de repente, anda garbanzos, cuánto tiempo sin hacerlos, voy a ver que tengo, y buscando, buscando, se me ocurrió esta Cazuela de Garbanzos.
 Ponemos los garbanzos a remojo la noche anterior.
Pelamos las zanahorias, las patatas, los tomates, el calabacín lo dejamos sin pelar pero bien lavado. Partimos todas las verduras en trocitos, las patatas procuramos romperlas al partirlas, así el caldo sale más meloso. Ponemos los garbanzos en la olla, añadimos las verduras, el tomate triturado, un buen chorro de aceite, el pimentón, la yerbabuena, los ajos enteros, el laurel, la pastilla de caldo y un poco de sal. Tiene que quedar cubierto de agua.
Si lo hacemos en olla exprés, unos 20 minutos, después me gusta dejar unos 10 minutos más con la olla abierta y fuego medio, para que quede meloso.
Preparamos el pinchito de jamón, liamos cada loncha, haciendo un rollito, lo ensartamos en un palito de madera, típico para estas cosas, los vamos colocando en la bandeja del horno forrada, para no manchar, y los tostamos con el gratinador por ambos lados, reservamos calientes.
Servimos los garbanzos en una cazuelita, picamos el huevo duro por encima  y un poco de cebollino picado, colocamos el pinchito.

¡Se ve simple, pero no sabéis que bueno esta, animaros!




3 comentarios:

  1. MEME, ME HAS ABIERTO EL APETITO. ALGO ASI NOS HICISTES UN DIA QUE PASAMOS POR ALBACETE A RECOGER A FRANKIN CAMINO DE LA E.S.A.

    ResponderEliminar
  2. Esto de Anonimo, no vale, ahora tengo que darte las gracias, sin saber quien eres y por mucho que pienso.......
    Me alegra tu comentario, espero que continues haciendolo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Por si no tienes la dirección del blog, te la mando completa.
    http://lascosicasdememe.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión aquí!